En el sector industrial el uso más extendido de las lámparas infrarrojas es el tratamiento de materiales debido a que la emisión IR emite calor. Las aplicaciones más comunes suelen ser el secado de pinturas o barnices, templado de vidrio, precalentado de metales, acondicionamiento de materiales para procesos posteriores, etc.

En la práctica este tipo de emisores se distinguen por la longitud de onda que emiten: onda corta, media, larga…

Podemos suministrarle lámparas infrarrojas y emisores IR con los parámetros que necesite, ya sean para una reposición como para un diseño nuevo. Además éstas pueden ser con o sin reflector, monotubo o bitubo, carbón, acabado dorado o rubí…

Espectro infrarrojo

Variantes y posibilidades de las lámparas infrarrojas

Casquillos o terminaciones

Los casquillos de las lámparas infrarrojas pueden ser tanto cerámicos con cables como metálicos. El formato de las lámparas y su ubicación en el equipo donde vayan instaladas determinará cual es el más adecuado para su montaje.

Por lo general éstas se sujetan mediante unos soportes metálicos de pinza o resorte. Si lo desea, también podemos suministrarle estos soportes.

Potencia y dimensiones de las lámparas infrarrojas

Disponemos y diseñamos lámparas emisoras de infrarrojos con longitudes desde 50 mm hasta más de 2 metros para trabajos especiales.

La potencia de las lámparas se determina según la aplicación a realizar. Consúltenos y le haremos estudio acorde a sus requisitos.

Distribuciones espectrales infrarrojas

Dependiendo de la emisión IR que se necesite, las lámparas se pueden fabricar con diferentes emisiones del espectro infrarrojo: onda corta, media, media rápida, carbón o larga. La longitud de onda a emitir determinará el tipo de filamento y forma del emisor.

Emisores IR halógenos

Pico de emisión: 0,9 – 1,4 μm

Tª: 2200 – 2600 C

Emisores IR de cuarzo

Pico de emisión: 1,4 – 1,6 μm

Tª: 1600 C

Emisores de carbono

Pico de emisión: 1,7 – 2,0 μm

Tª: 900 – 1200 C

Emisores IR de cuarzo

Pico de emisión: 2,2 – 3,2 μm

Tª: 950 C

Resistencias infrarrojas

800C