Desinfección UV - UV disinfection

Desinfección UV de superficies

La desinfección UV de superficies es muy versátil para una correcta higienización de la mayoría de estancias y objetos que puedan estar en contacto con personas, animales y también plantas. Superficies con una higiene insuficiente pueden contribuir potencialmente a transmisiones cruzadas de gérmenes cuando personas entran en contacto con éstas. El uso de la tecnología UV es muy efectivo para la prevención de tales infecciones.

Tanto estancias húmedas o cerradas, como zonas próximas a flujos de aire o circulación, son lugares propensos a contener microbios. En algunos casos éstos pueden ser causantes de enfermedades. Allí donde alcanza la luz solar directa se produce una desinfección importante, ya que los rayos solares eliminan todo tipo de gérmenes previniendo su expansión; pero donde no llega la luz del sol el uso de emisores de luz ultravioleta evitará tales infecciones y contribuirá a una mayor higiene. Mediante esta tecnología evitaremos floraciones por hongos, colonias de gérmenes, etc.

Además su uso en herramientas de mano, aparatos y maquinaria de uso frecuente evitará la propagación de gérmenes por contacto.

Si desea que le asesoremos sobre el sistema germicida UV más adecuado para la desinfección de superficies, para mejorar su maquinaria existente, o si necesita lámparas de repuesto para su equipo actual, contáctenos.


Fruta

Esterilización UV en alimentación

En la industria alimentaria es muy importante mantener al máximo los niveles de higiene y seguridad frente a gérmenes que puedan deteriorar los productos. La normativa es cada vez es más estricta al respecto; pero las bacterias, hongos y levaduras tienen facilidad para campar a sus anchas y encuentran muy apetecibles dichos lugares. Es aquí donde entran los sistemas de esterilización UV en alimentación.

A pesar del elevado poder bactericida y fungicida de la radiación UV, no es aconsejable irradiar directamente alimentos con mucha materia grasa. Debido a su elevado poder de oxidación puede deteriorarlos provocándoles cambios de sabor o decoloración.

Casos como las especias, harinas, legumbres, cereales o productos que no contienen grasas no se pueden deteriorar por este medio.

Pero si no podemos irradiar directamente algunos alimentos ¿como lo hacemos? En la mayoría de casos la fuente de contaminación de dichos alimentos suele ser ajena al propio producto, pudiendo incluso derivar del contacto con superficies u ambiente contaminados, o manipulación o procesos anteriores carentes de la higiene necesaria. Es en estos puntos donde se debe atacar para evitar que se genere dicha infección.

El método más seguro y fiable es mantener limpias todas las superficies de contacto y un aire lo más puro posible. Para ello la luz UV es idónea. Basta con irradiar el transportador y lugares próximos al alimento, y ‘limpiar’ el ambiente de gérmenes en suspensión. Así se reduce considerablemente su número y se obtiene una mejora sustancial en la calidad del producto.

Por otra parte se debe prestar especial atención en el envasado y empaquetado. Facilitando así el cumplimiento de las normas de calidad y disminuyendo el uso de aditivos químicos al producto.

Contacte con nosotros para asesorarle el sistema de esterilización UV en alimentación más adecuado a sus necesidades.


Desinfección UV de aire - Air disinfection

Desinfección UV del aire

Desinfección UV del aire

En cualquier ámbito que se requiera unos niveles elevados de esterilización es imprescindible mantener una calidad del aire y garantizar la ausencia de posibles patógenos. Para ello, los emisores germicidas para desinfección UV, a través de su colocación en puntos estratégicos, protegen el ambiente dejando un aire limpio de gérmenes.

Su instalación es muy sencilla, su funcionamiento inmediato y silencioso, y su mantenimiento se limita al cambio de las lámparas UV cuando éstas se agotan. Estas cualidades hacen de los sistemas ultravioleta una solución a tener en cuenta, tanto en estancias ya preparadas como salas blancas o cámaras de enfriamiento, como en lugares a acondicionar para alcanzar dichos niveles de seguridad o en el propio hogar.

La forma y diseño de este tipo de equipamiento ultravioleta depende de varios factores. A determinar:

  • Si son para trabajo en ausencia o presencia de personas u animales.
  • Si deben funcionar en abierto o tratando un flujo cerrado de aire como un conducto de aire acondicionado.
  • El volumen o caudal de aire a tratar.
  • La temperatura y humedad ambiental, etc.

Contacte con nosotros para hacerle asesoramiento y oferta del sistema ultravioleta de desinfección más adecuado para tratar el aire según sus necesidades.


UVGI para agua

Desinfección UV de agua y líquidos

La desinfección UV de aguas y otros líquidos mediante uso de luz ultravioleta tiene muchas ventajas. No deja residuos y tampoco altera su composición o propiedades físicas y organolépticas como hacen otros tratamientos de carácter químico.

La aplicación más común consiste en la colocación de un reactor UV en un tramo del conducto por donde circula el líquido. Al tratarse de una parte del proceso tampoco se invierte tiempo extra en tratamientos especiales ni pasos intermedios.
Estos reactores interceptan y inoculan los gérmenes a su paso por el haz ultravioleta; además la radiación UV destruye algas y protozoos inhabilitando su expansión y contaminación.

Los reactores ultravioleta son fáciles de instalar y requieren un mantenimiento mínimo que se limita al cambio de lámpara UV.
Éstos pueden ser utilizados directamente sin necesidad de usar otros productos para la eliminación de gérmenes, o como complemento de otros sistemas de purificación como filtrado, ósmosis inversa, etc. El lugar idóneo para su ubicación suele ser previo al punto de consumo o próximo a partes sensibles del proceso como bombas de recirculación, bifurcaciones, etc.

Podemos suministrarle aparatos de desinfección UV para tratamiento de cualquier tipo de aguas: potable, pluvial, grises… y también para otros líquidos. Consúltenos sin compromiso y le mostraremos las posibilidades de utilización de la luz UV en función del tratamiento a realizar.