Lámparas especiales

Lámparas especiales

Podemos suministrarle multitud de lámparas especiales, ya sean ultravioleta o infrarrojas u de otro tipo, para usos específicos.

Lámparas Xenon

Las lámparas Xenon consisten en un bulbo de cristal o cuarzo con electrodos de tungsteno en sus extremos relleno de gas xenon ionizado. Éstas pueden ser de flujo continuo en onda corta o larga, o por pulsos.

Sus principales características son su encendido instantáneo sin tiempo de precalentamiento, su emisión prácticamente como la iluminación solar y una eficacia constante durante toda su vida útil.

Lámparas sin electrodos

Son lámparas de ignición por microondas mediante un magnetrón. Estas lámparas al encenderse por microondas no requieren electrodos ni cables de conexión.

Debido al reducido espacio que ocupa su instalación son fácilmente modulables para alcanzar distintas longitudes, ya que las hay pocos en tamaños. Disponibles en varias longitudes de onda.


 

Otros tipos de lámparas especiales

Podemos suministrarle multitud de lámparas especiales, ya sean ultravioleta o infrarrojas u de otro tipo, para usos específicos:

Capilaridad, Alta intensidad HID, Incandescencia, bulbos HPR, tubos fluorescentes de iluminación especial, de pulsos...

El tipo de conexión, formato, dimensiones y potencia dependerán de las necesidades a cubrir.

 

Contáctenos si necesita lámparas especiales para otros usos a los mencionados anteriormente, o desea estudio del tipo de luz más adecuada a sus requisitos.


Lámparas fluorescentes

Una lámpara fluorescente es un tipo de lámpara de vapor de mercurio, formada por un bulbo cilíndrico de vidrio cerrado en ambos extremos por filamentos de tungsteno. En el interior se alberga un compuesto de varios elementos, entre los que destaca el fósforo como principal componente. El tubo contiene una pequeña cantidad de vapor de mercurio y un gas inerte como argón o neón, a baja presión.

Al aplicar corriente eléctrica a la lámpara los filamentos de tungsteno se calientan desprendiendo electrones que ionizan el gas interior del tubo, formando un plasma eléctrico, que excita el vapor de mercurio que produce la luz visible y ultravioleta.

Las lámparas fluorescentes emiten una luz difusa y necesitan un tiempo de calentamiento antes de alcanzar su luminosidad normal; además muestran un parpadeo en función de la frecuencia de la corriente eléctrica aplicada.

La vida útil de éstas dependerá del número de encendidos que tengan: a menor número de encendido/apagado, mayor será la vida útil del tubo.

El uso de balastos electrónicos en lugar de la reactancia y el cebador tradicional mejora sustancialmente la calidad de la luz; ya que evita en gran medida el efecto estroboscópico y hace prácticamente imperceptible el parpadeo. Además el arranque se vuelve prácticamente instantáneo, prolongando así la vida útil de la lámpara.

Tipos de lámparas fluorescentes

Los tubos fluorescentes son de una gran eficiencia energética y están ampliamente utilizados en la iluminación doméstica e industrial, teniendo en ambos casos multitud de posibilidades.

En el mercado existen infinidad de tubos fluorescentes en función del uso que se le vaya a dar. La principal diferencia entre ellos radica en la temperatura de color, pudiendo variar considerablemente de unos a otros.

Podemos suministrarle todo tipo de tubos fluorescentes que se puedan encontrar en el mercado; ya sean especiales para artes gráficas, bronceado, inspección, superactínicos, luz negra, atrapainsectos, para terrarios, acuarios, desinfección... ¡Contáctenos sin compromiso!


Lámparas infrarrojas

Lámparas infrarrojas

En el sector industrial el uso más extendido de las lámparas infrarrojas es el tratamiento de materiales debido a que la emisión IR emite calor. Las aplicaciones más comunes suelen ser el secado de pinturas o barnices, templado de vidrio, precalentado de metales, acondicionamiento de materiales para procesos posteriores, etc.

En la práctica este tipo de emisores se distinguen por la longitud de onda que emiten: onda corta, media, larga…

Podemos suministrarle lámparas infrarrojas y emisores IR con los parámetros que necesite, ya sean para una reposición como para un diseño nuevo. Además éstas pueden ser con o sin reflector, monotubo o bitubo, carbón, acabado dorado o rubí…

Variantes y posibilidades de las lámparas infrarrojas

Distribuciones espectrales infrarrojas

Dependiendo de la emisión IR que se necesite, las lámparas se pueden fabricar con diferentes emisiones del espectro infrarrojo: onda corta, media, media rápida, carbón o larga. La longitud de onda a emitir determinará el tipo de filamento y forma del emisor.

Casquillos o terminaciones

Los casquillos pueden ser tanto cerámicos con cables como metálicos. La ubicación de la lámpara y su uso determinará cual es el más adecuado para su montaje.

Potencia y dimensiones de las lámparas infrarrojas

Disponemos y diseñamos lámparas emisoras de infrarrojos desde 50 mm hasta más de 2 metros, y potencia según aplicación. ¡Consúltenos!


Lámparas germicidas

Lámparas UV para desinfección

Tipos de lámparas germicida

Hay varios tipos de lámparas UV para desinfección dependiendo del uso y la potencia que se necesite. Entre otras variantes las hay con y sin generación de ozono, compactas, para uso en aire, agua, etc. Listamos las más comunes:

Baja presión

Fluorescentes lineales

Consisten en un tubo de vidrio que emite luz ultravioleta de onda corta.

Sus principales aplicaciones: agua potable de uso residencial, purificadores de aire...

Compactas

Su uso viene a ser el mismo que con los fluorescentes lineales pero con la ventaja de ser mucho más compactas y con un solo punto de conexión.

Aplicaciones: Estanques de agua, inserción en conductos de ventilación...

Gama mini

Con un diámetro inferior al de los fluorescentes germicida estándar cumplen las más estrictas normativas de residuos. Variantes con conexionado por uno o ambos extremos.

Aplicaciones: Tratamiento de sistemas de agua municipal, piscinas, colectores de aire...

Media presión

Estas lámparas de hasta 120 w/cm son lámparas de descarga de mercurio y emiten en un espectro más amplio que las anteriores, llegando en algunos casos incluso a emitir por debajo de los 240 nm donde se forma el ozono.

Aplicaciones: Tratamiento de agua residual municipal, procesos industriales...

Amalgama

Las lámparas de amalgama combinan las ventajas de las anteriores, proporcionando una alta eficiencia y emisión UVC con poca depreciación.

Aplicaciones: Unidades de procesamiento de aguas, reducción de compuestos organicos (versiones con emisión de ozono), tratamiento de conductos de ventilación.

 

Contáctenos sin compromiso si desea información o presupuesto de lámparas UV para desinfección.


Lámparas de curado UV, UV lamps

Lámparas de curado UV

El curado UV consiste en la solidificación de tintas, barnices... mediante uso de lámparas de radiación ultravioleta sobre materiales en proceso de acabado.

Una lámpara UV es un bulbo o tubo de cristal de cuarzo relleno de gas, con dos electrodos en los extremos, que al suministrarle electricidad forman un arco eléctrico entre ellos, calentando y subiendo la presión de dicho gas y produciendo la emisión de luz.

En función de los gases y aditivos que contenga la lámpara se obtendrá un espectro u otro.

Las lámparas de curado UV destacan por su versatilidad y funcionalidad en cualquier campo de aplicación ultravioleta, ya que este sistema no implica el uso de disolventes. Sus principal uso es el curado o secado de materiales por polimerización y/o oxidación.


Variantes y posibilidades de las lámparas de curado UV

Distribuciones espectrales ultravioleta

Dependiendo de la emisión UV que se necesite, en función del tratamiento a realizar, se pueden fabricar con diferentes dopajes: Mercurio, Galio, Hierro, Plomo...

Casquillos o terminaciones de las lámparas

Los casquillos de las lámparas de curado UV pueden ser tanto cerámicos con cables como metálicos, y con la forma que se necesite adoptar.

Potencia y dimensiones

Podemos suministrar lámparas con un arco de curado desde 50 mm hasta más de 2 metros, con potencias desde 80 W/cm hasta 600 W/cm (según necesidades del proceso).

Contáctenos sin compromiso y le haremos oferta de las lámparas que necesite.

 


Lámparas

Lámparas IR y UV

Somos proveedores de todo tipo de lámparas UV e IR. También suministramos bombillas y emisores especiales para curado, calentamiento, desinfección, fluorescencia, inspección visual, envejecimiento…

Disponemos de un amplio stock tanto de lámparas ultravioletas e infrarrojas, como de halogenuros, germicidas, luz negra, atrapainsectos, etc. También diseñamos y fabricamos cualquier otro tipo de lámpara o emisor bajo demanda, ya sea diseño nuevo o reposición. (Precios especiales para pedidos programados)

  • Lámparas para sustitución de existentes, ya sean para equipos BCB como de terceros.
  • Lámparas a medida para ensayos y tests especiales.
  • Nuevos diseños para otras aplicaciones.

Ponemos a su disposición todo nuestro equipo técnico para solventar cualquier problema o duda que puedan tener.

Si está interesado en lámparas UV o IR, o si desea información o asesoramiento, puede escribirnos un email o llamarnos al teléfono +34 936 928 511. Le atenderemos en breve gustosamente.